Formación Preuniversitaria prioritaria para Latinoamérica

La Formación Preuniversitaria es esencial para estudiar en Universidades de España

El interés en las Universidades Europeas y de la Formación Preuniversitaria ha ido creciendo exponencialmente en los últimos 10 años para los latinoamericanos. Hay tres razones que soportan este incremento:
*Estudios estructurados en base al Acuerdo de Bolonia, lo que les da una estructura muy sólida
*Los costos significativamente competitivos con universidades de otras partes del mundo
*La interculturalidad, que conlleva el aprendizaje de otros idiomas, además del inglés.

Por ello, el norte más común para los estudiantes latinoamericanos ha resultado ser España. Sin embargo, el acceso a las Universidades Públicas Españolas está sujeto a la aprobación de las PCE, antigua Selectividad; este conjunto de pruebas suele ser muy exigente, y a veces agobiante, por la base académica del estudiante, que no coincide con las exigencias españolas. En post anteriores, he explicado que el costo de las Universidades Públicas Españolas es bajo solo para aquellos estudiantes que tiene nacionalidad comunitaria; de lo contrario, su costo es equivalente al de una Universidad Privada en España.

De allí, que piensen en la opción de Universidades Privadas en España, a las cuales podrán acceder con la homologación de sus estudios en el exterior gracias a la Formación Preuniversitaria; eventualmente, las universidades suelen solicitar pruebas de acceso, pero son fáciles de superar. Sin embargo, los estudiantes latinoamericanos no traen la misma preparación que tienen los estudiantes en España, por lo que la adaptación al primer año pudiera ser un fracaso. De allí que la sugerencia sea que se preparen antes de empezar sus estudios en cualquier Universidad Privada Española.

Una comparación antipática pero indispensable…

En Latinoamérica, los estudios de bachillerato suelen ser de 5 años, con algunas excepciones donde son 6 años. Sin embargo, los contenidos no tienen el mismo alcance que los españoles, por lo que un buen estudiante latinoamericano pudiera sentirse desorientado; competitivamente, pudiera sentirse arrollado por sus nuevos compañeros, donde la superación de “las lagunas de conocimientos” pudiera ser estresante o insuperable. Lo que estudian en España en el último año de bachillerato es el equivalente al primer año universitario en Latinoamérica; de allí la diferencia.

¿Cómo se puede superar esta brecha y ser exitoso?

Para todo estudiante universitario alrededor del mundo es indispensable que logre adaptarse cómodamente a su primer año universitario; los años subsiguientes ya son predecibles, manteniendo siempre el mismo ritmo de exigencia inicial. Esta adaptación se logra considerando principalmente las siguientes variables:
*conocimientos
*cumplimiento de requisitos administrativos universitarios y migratorios
*calidad de vida
*apoyo familiar


Hoy me voy a enfocar en el área de conocimientos, que depende fundamentalmente de cada estudiante.
Entrar a la etapa final del bachillerato, es igual a estudiar en modo preuniversitario. Por ello es necesario que revises el plan de estudio de la carrera que te interesa, desglosado por períodos; deberás revisar a conciencia particularmente el referido al 1er año, donde encontrarás las materias que verás. Cada una de esas materias tiene como referente preliminar, las exigencias académicas del bachillerato español, y las debes dominar en su totalidad. Para revisar esos contenidos, consulta los programas de las materias, que son públicos en la página web de UNEDasiss, y ¡ponte a estudiar en tu Formación Preuniversitaria lo que no hayas visto en tu bachillerato!

La Formación Preuniversitaria es esencial

Nuestra sugerencia como Asesores Universitarios Internacionales es que nos consultes sobre la preparación que necesitas, dependiendo de la carrera que vayas a estudiar. La experiencia nos permite identificar cuáles son los contenidos que son nuevos para ti o que tendrías que reforzar. No importa en que parte de Latinoamérica te encuentres. Nuestras clases son dictadas a distancia y en tiempo real, por lo que podrás consultar directamente con el profesor. Somos entidad colaboradora de UNEDasiss y dictamos todas las materias exigidas por ellos; de allí que conocemos sus programas y exigencias a cabalidad. Igualmente podrás nivelar tu inglés para el TOEFL, requisito para algunas universidades.

¡Te ofrecemos de forma gratuita que utilices nuestros simuladores online de pruebas PCE para que verifiques tu nivel de conocimientos! Ingresa en este link https://www.cceducationgroup.com/formacion-academica-cursos-preparatorios-ingreso-a-la-universidad/

Si empiezas a hacer tu preparación preuniversitaria a la brevedad y con compromiso, ten la seguridad que podrás adaptarte sin problemas a las nuevas exigencias universitarias en las Universidades Privadas Españolas. ¡Contáctanos ya!


Conoce más sobre nuestra Asesoría Universitaria Internacional a través de nuestra página web. Síguenos por nuestras redes sociales para que estés informado con la actualidad educativa universitaria internacional.

¡ESTÁS A TIEMPO DE PREPARARTE Y SER EXITOSO! ¡MANOS A LA OBRA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *