¡5 Claves para solicitar Acreditaciones del Programa del Diploma IB Exitosas!

Programa del Diploma IB

Dentro de los colegios de alto ranking a nivel internacional, hay varios que incluyen dentro de su currículo lo correspondiente al Programa del Diploma del IB. Te voy a comentar cómo sacarle provecho a esos estudios y facilitar tu preparación para el ingreso a Universidades Públicas en España.

¿Qué es el Programa del Diploma del IB?

El Bachillerato Internacional o IB es una fundación sin fines de lucro cuya sede está en Suiza, y ofrece desde 1968 un sólido programa de aprendizaje que considera al alumno como punto focal. Su objetivo principal es fomentar la educación internacional que contribuya a crear un mundo mejor. Me enfocaré particularmente en su Programa del Diploma, qué beneficios brinda al estudiante y cómo aprovecharlo para ingresar en universidades a nivel internacional, especialmente en las Universidades Públicas en España.

El Programa del Diploma del IB le ofrece a sus alumnos una formación amplia, profunda e internacional; de este programa resultan jóvenes resilientes, motivados, ávidos de conocimiento y con habilidades que les permitirán ser felices ciudadanos del mundo.

Los colegios que le ofrecen este plan de estudio a sus alumnos, conocen lo demandante de sus objetivos, y muy probablemente, el alumno no tenga tiempo para asumir estudios adicionales. Como recordarán, en la publicación “¿Quieres estudiar una Carrera en una Universidad Pública en España? Te damos 5 tips infalibles para tengas éxito” expliqué que era indispensable presentar las PCE para ingresar a Universidades Públicas en España. Sin embargo, los estudiantes del Programa del Diploma IB pueden solicitar una acreditación que los exime de presentar algunas PCE.

5 Claves para solicitar Acreditaciones IB Exitosas.

Como agentes colaboradores de UNEDasiss, te comparto varias claves que te permitirán contar con el reconocimiento de algunas materias que ves en el Programa del Diploma IB:

  1. Verifica cuáles son las materias que exige la Universidad Pública Española en la que quieres ingresar de acuerdo a la carrera de tu interés
  2. Compara esas materias con las que estás viendo en el Programa del Diploma IB, y busca coincidencias
  3. Esas materias que coincidieron las debes estar cursando en Nivel Alto de acuerdo a los estándares del IB para que sean reconocidas por UNED y las Universidades Públicas Españolas
  4. Considera que cómo máximo te reconocerán el 50% de las materias que te exigen presentar y aprobar para el ingreso universitario
  5. La solicitud de acreditación la debe hacer el Colegio donde estudias, previo a la fecha de presentación de las PCE

Otras sugerencias a considerar… ¡Toma nota!

Cuando pides acreditaciones de las materias del Programa del Diploma IB debes estar muy seguro de:

  • ¡Obtener resultados excelentes! Si dudas al respecto, es mejor que presentes la PCE correspondiente
  • Busca la materia se corresponda completamente con lo que te exigen las Universidades Públicas Españolas. Si hay diferencia, pudiera ocurrir que UNED te indique que esa materia no es acreditable y perderás la oportunidad de ingresar aunque apruebes las demás materias.

Hay ocasiones en que aún habiendo alguna diferencia en los nombres de las materias, el reconocimiento proceda. La mejor forma de ir seguro en esta selección, es que consultes con un especialista que te oriente e inclusive que realice la investigación correspondiente.

Si estás cursando el Programa del Diploma IB y estás interesado en ingresar a una Universidad Pública en España, aún estás a tiempo para organizarte. ¡Aprovecha todas las ventajas que te da el IB así como las Universidades Públicas Españolas! Estamos a tu orden para orientarte en este aspecto y hacer de tu ingreso un éxito rotundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *