¿Por qué estudiar una Carrera Universitaria en Europa?

Estudiar una Carrera Universitaria en Europa es importante para crecer profesionalmente.

Europa es un continente fascinante, donde la diversidad cultural y la facilidad de movilidad, les permiten a los estudiantes vivir una experiencia realmente internacional. Más allá de la amplia oferta académica, los estudiantes tienen la posibilidad de aprender al menos un idioma adicional al inglés y al propio. En Europa se reciben anualmente estudiantes de todo el mundo, y los costos asociados implican una inversión razonable y manejable. Estudiar una Carrera Universitaria en Europa es vital.

Lista de países con alta demanda de estudiantes internacionales

  • España,
  • Holanda,
  • Alemania,
  • Francia,
  • Italia,
  • Reino Unido (está en Europa pero no en la Unión Europea)

Son los países que atraen a más estudiantes internacionales por la gran variedad de Carreras Universitarias y Maestrías que ofrecen. Normalmente tienen Carreras Universitarias en el idioma oficial de cada país, carreras bilingües que incluyen inglés, y otras completamente en inglés.

Las universidades de estos países están dentro del Acuerdo de Bolonia, donde se brinda un marco general académico que garantiza la calidad de los estudios. Cada universidad lo implementa a su estilo, pero cumple con incluir la medida de ECTS (European Credit Transfer System); este es el sistema internacional de créditos europeos y es lo que permite la homologación de estudios con los niveles de exigencia europeos.

¿Qué facilidades brindan las universidades europeas?

Una de las grandes ventajas, es que sus estudiantes pueden formar parte del Programa Erasmus Plus, pudiendo estudiar un semestre en otra universidad que organice su plan de estudios en base a los ECTS.
El Programa Erasmus + es una magnífica oportunidad para todos aquellos estudiantes y profesores que quieren ampliar su horizonte académico y personal. Su objetivo principal es promover la movilidad educativa en Europa en todos los sectores. De hecho, el 2022 ha sido decretado el Año Europeo de la Juventud.

¿Qué Carreras Universitarias se pueden encontrar en Europa?
Desde las Carreras Universitarias tradicionales como las grandes áreas del conocimiento: Ciencias Puras y Aplicadas, Ingenierías, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, hasta temáticas más vanguardistas como carreras en el área STEM, Big Data y Tecnologías digitales con aplicaciones en la nube, entre otras.

Si bien existen las Carreras Universitarias largas, que incluyen grados sencillos y dobles, también está la modalidad de las Carreras Cortas o Formación Profesional, que son carreras técnicas de 2 años con una salida profesional de alta demanda.

¿Y qué hay de las posibilidades de trabajo en Europa?
Son diversas, e inician desde que estás estudiando, bien sea una carrera larga o corta. Los centros de estudio brindan la posibilidad a sus estudiantes de realizar tareas sencillas que los empieza a vincular con el mundo laboral.

Ya a la salida, los que han cursado Formación Profesional suelen ser contratados por sus propios profesores, que son dueños de empresas. En cuanto a las carreras largas, dependiendo del área de estudio y la relación oferta-demanda, las posibilidades varían de acuerdo al país en el que estudiaste, pero tu título es reconocido en toda la Unión Europea; igualmente es homologable en cualquier parte del mundo.

Sigue la serie de artículos que vendrán a continuación, donde iré ampliando los beneficios de estudiar en cada uno de los países europeos señalados y luego seguiremos hacia otros destinos.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales en Instagram @cceducationgroup en Twitter @ccedugroup y en nuestra página web www.cceducationgroup.com para que estés al día en toda la movida estudiantil internacional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *