¿Por qué estudiar una Carrera Universitaria en España?

Puedes acceder a una Carrera Universitaria en España

Te regalo las mejores razones que te mostrarán a España como un destino fantástico para estudiar

Iniciando con las ventajas que tiene cada uno de los países de nuestro artículo anterior, nuestro primer destino es España. Las innumerables actividades culturales, sus museos, alianzas con Universidades alrededor del mundo y sus múltiples actividades de ocio, hacen de este un lugar fantástico para estudiar una Carrera Universitaria en España.

¿Qué te ofrece una Carrera Universitaria en España?

La diversidad cultural de estudiantes que hacen vida en España, hace de este país un lugar excelente para compartir experiencias inolvidables. Teniendo frontera terrestre con Portugal y Francia, y muy cerca de África, es punto de partida para diferentes partes de Europa, África y Asia.

Tiene áreas verdes protegidas, con diferentes microclimas, su clima es principalmente estacional. Si bien el idioma oficial es el español, lo cual es una facilidad para estudiantes latinoamericanos, en el ámbito universitario se escucha recurrentemente inglés, francés y portugués; eventualmente se puede escuchar chino, alemán, holandés, italiano, hindi o árabe.

El costo de vida es significativamente bajo dentro de la Unión Europea, particularmente en lo que se refiere a alimentación y vivienda, sobre todo fuera de la capital.

En Madrid, se encuentra unos de los sistemas de transporte público mejor organizado de Europa, y con precios muy accesibles.

Actividades como El Camino de Santiago, las festividades religiosas, la vida nocturna, conciertos musicales de todos los estilos, actividades gastronómicas y taurinas están estrechamente relacionadas con la cultura española. Todo esto va de la mano de la calidez de los españoles y su idiosincrasia característica.

¿Qué regiones lideran en la oferta de Carreras Universitarias en España?
Si bien en España consigues una amplia oferta académica a lo largo de todo el país, incluida su región insular, donde hay mayor demanda es en:

  • Madrid
  • Valencia
  • Barcelona
  • Navarra
  • Salamanca
  • Galicia
  • Granada
  • Murcia

En estas regiones se pueden encontrar institutos universitarios para hacer Formación Profesional o FP, y Universidades Públicas como Universidades Privadas para grados lagos o maestrías.

Las Universidades Españolas están dentro del Acuerdo de Bolonia, lo que permite la homologación de estudios con los niveles de exigencia europeos, sobre todo las que se encuentran en rankings internacionales reconocidos, forma parte del Programa Erasmus, pudiendo estudiar un semestre en otra universidad que organice su plan de estudios en base a los ECTS.

¿Qué Carreras Universitarias se pueden encontrar en España?

Desde las Carreras Universitarias tradicionales hasta dobles grados, en las grandes áreas del conocimiento: Ciencias Puras y Aplicadas, Ingenierías innovadoras como la Ingeniería de la Energía, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, hasta temáticas más vanguardistas como carreras en el área STEM, Big Data y Tecnologías digitales con aplicaciones en la nube, Business Intelligence, Ingeniería Biomédica y Comunicación Digital entre otras.

¿Y qué hay de las posibilidades de trabajo en España?
Son diversas, y variarán del área en la que te especialices. La mayoría de Universidades Privadas Españolas tienen bolsas de trabajo para sus alumni, lo cual los ayuda a insertarse en la vida laboral. Por otra parte, las FP dan una variedad interesante de salidas laborales para sus alumni.

El próximo artículo veremos las ventajas de otro país europeo, para ampliar las posibilidades de estudios superiores de calidad y dentro de presupuestos manejables.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y en nuestra página web para que estés al día en toda la movida estudiantil internacional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *