Guía completa de trámites universitarios para venezolanos que desean iniciar estudios con éxito en España, para Grado y Postgrado.

Universidades en Madrid más recomendables

Iniciamos la Asesoría Universitaria de trámites universitarios para venezolanos, y te explicamos que documentos debes tener para solicitar la Homologación de tu bachillerato en España. Este trámite es imprescindible para los que iniciarán un grado; eventualmente lo solicitan para iniciar postgrado.
Debes contar con los siguientes documentos:
*Pasaporte actualizado en vigor
*Notas certificadas de bachillerato
*Título de Bachiller
Ahora te explicamos qué debes hacer en Venezuela con cada uno de ellos.


Pasaporte actualizado en vigor
Debes considerar que tu pasaporte es el documento con el que oficialmente podrás salir y entrar a Venezuela; en él te estamparán la visa de estudiante, y te lo pedirán para hacer la inmigración a España. Si la fecha de expiración es de 6 meses o meses, debes proceder a renovarlo a la brevedad posible para poder viajar.

trámites universitarios para venezolanos


Notas certificadas de bachillerato
Son las que te dan selladas por el colegio, y debe incluir las notas desde 1ero hasta 5to año. No importa si has estudiado en más de un colegio; lo que importa es que estén completas. Este documento debes legalizarlo en el Ministerio de Educación y luego apostillarlo en el Ministerio de Relaciones Exteriores; revisa los requisitos para ambos trámites, particularmente las tasas o timbres fiscales necesarios. En ambos casos, debes estar atento a los horarios y eventualmente a la solicitud de cita para ser atendido.


Título de Bachiller
Sólo te lo otorgarán una vez, así que debes cuidarlo. Este documento lo debes igualmente legalizar y apostillar, cuidando cumplir con las tasas o timbres fiscales necesarios.

Si tienes inconvenientes es gestionar las legalizaciones y apostillas, contáctanos para ayudarte a resolverlo pronto.


Posteriormente, estos documentos debes compulsarlos; es decir, debes ir a una notaría en España con originales y copias, para que certifiquen que las copias son fieles al original. El servicio de compulsa también lo ofrece el Consulado de España en Venezuela; el inconveniente es que tarda, y exigen que dejes todos tus documentos, incluyendo el pasaporte. Con las compulsas nosotros podemos gestionar tu documento de acreditación final de Homologación en España.


Este requisito es lo que garantizará que estás oficialmente matriculado, tanto en una Universidad Pública como en una Universidad Privada en España.


Otros trámites universitarios para venezolanos importantes
Si vas a presentar las PCE y debes registrarte en la UNED, necesitarás esta homologación o al menos presentar el Volante Provisional de Homologación; esto es importante para aquellos estudiantes que no hayan concluido su bachillerato pero que quieran presenta la primera convocatoria para las PCE. Si éste es tu caso, podemos gestionar tu volante provisional, y procesar tu registro en UNED. Somos agentes colaboradores de UNED en Venezuela y Latinoamérica, por lo que podemos hacerles el registro para presentar las PCE. Igualmente, los preparamos con nuestros cursos para presentar las PCE, con información de primera mano al respecto.


Como Asesores Universitarios estamos a tu orden para:
*orientarte con todos los Trámites Universitarios
*darte la información de nuestros cursos PCE
*calcular tu nota de acceso
*seleccionar la modalidad de bachillerato adecuada a tu caso
*buscar la universidad más adecuada para ti, Pública o Privada en España
*aplicar a una o varias Universidades Públicas o Universidades Privadas en España,
*proporcionarte nuestro Welcome Pack España, y tener una llegada segura y cómoda


Nuestros cursos preparatorios para las PCE se caracterizan por lo siguiente:
*inician la primera semana de septiembre
*cubrimos todas las materias PCE
*son online, con grupos reducidos y de forma síncrona (en vivo)
*duran 9 meses
*son dictados por profesores universitarios de experiencia comprobada en el área y en estos exámenes
*hacemos simulacros de preparación
Para más detalles contáctanos a la brevedad posible a través de infocceducation@gmail.com

Como Asesores Universitarios te ofrecemos mucho más, porque ¡también hacemos estas gestiones para otros países de Europa, EEUU y Oceanía! Sigue nuestra página web y nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *