Foundation Program: conoce tu verdadera Orientación Vocacional.

Foundation Program

¿Sabías que existe otra forma de ingresar a ciertas universidades internacionales, donde haces un año de estudios de nivelación previo al inicio de la carrera? El Foundation Program te permite conocer, de la mano de profesores universitarios, las diferentes carreras por área. Esto se consigue practicando a diario una Orientación Vocacional intensa. Una vez aprobado ese programa puedes solicitar la Admisión Universitaria sin presentar más exámenes.

¡Aquí te contamos sus ventajas y cómo hacer esta Gestión Universitaria exitosamente!

¿Qué es un Foundation Program?

Es un programa de estudios preuniversitarios que dura un año, y nivela los conocimientos de un estudiante con las exigencias académicas universitarias de ingreso. Se exige para universidades del Commonwealth y varias universidades europeas. Además, resulta una opción para aquellos estudiantes que no tienen claros sus intereses académicos.

¿Por qué hacer un Foundation Program?
Es una oportunidad excelente para realizar una Orientación Vocacional de un año, dentro de un ambiente universitario internacional completo. Una vez concluido y aprobado, los estudiantes pueden hacer la Gestión Universitaria correspondiente para iniciar la carrera de sus sueños. Estos programas son recomendables para estudiantes menores de edad, que adicionalmente necesitan madurar sus ideas e intereses antes de iniciar una carrera universitaria.

¿Dónde puedes estudiar un Foundation Program? ¡Te damos 5 recomendaciones de lujo!

Hay un número importante de universidades y organizaciones que las ofrecen. Dentro de nuestra experticia y contando con nuestros aliados estratégicos, te damos estas recomendaciones:

  • Study Group, te ofrece estos programas en diferentes partes del mundo y con altísima calidad, todos en inglés.
  • En Holanda en la Universidad de Maastricht, donde debes tener inglés y estar dispuesto a aprender holandés
  • Alemania tiene el Jacobs University, donde este programa se dicta en inglés y ya debes dominar el alemán con un nivel B2.
  • Para España tienes la posibilidad de hacerlo en español o en inglés, y lo puedes conseguir en la Universidad Carlos III de Madrid
  • También en España está la Universidad de Navarra, e igualmente lo puedes hacer en español o inglés.

El hecho de que tomes alguno de estos programas no te obliga a que continúes estudios en esas universidades; de hecho, puedes hacer la Gestión Universitaria en otra universidad, y pudieran reconocerte algunos créditos universitarios. Sin embargo, si apruebas un Foundation Program en alguna de estas universidades, no pierdas la oportunidad de continuar allí tu carrera universitaria.

Hay algunas universidades que tienen otros programas cortos cuya finalidad es igualmente reforzar a sus estudiantes que recién ingresan. En general, los programas de nivelación y los Foundation Program inician en septiembre, aunque puede haber excepciones.

¿En qué áreas puedes encontrar estos Foundation Program?
Estos programas pudieran ser muy específicos y dirigidos a algunas culturas en especial, pero en general encontrarás dos grandes áreas como Ciencia y Tecnología, y Ciencias Sociales. En cada una de esas áreas podrás ver materias de diferentes carreras, que te permitirán ir conociendo de cerca las carreras y sus salidas laborales.

¿Qué preparación preliminar se requiere para el Foundation Program?

Si bien no te van a evaluar para ingresar a estos programas, te sugerimos que hagas una revisión y nivelación preliminar en ciertas áreas claves. De acuerdo al área en la que harás tus estudios, te sugerimos que consideres hacer una revisión en lo siguiente:

  • Matemática
  • Inglés, si vas a hacer el programa en este idioma, garantizando que alcanzas como mínimo un nivel B2
  • Tener una noción amplia del idioma oficial del país de destino y su cultura.

Como te habrás dado cuenta, además de las opciones que te hemos comentado en nuestras entradas anteriores, ahora conociste otra Admisión Universitaria muy interesante.

Estamos a tu orden para guiarte en este proceso, que exige ir de la mano de conocedores de esta Gestión Universitaria y los Trámites Universitarios correspondientes. ¡Atrévete a seguir tu sueño y hacerlo realidad!