Puedes aprobar las PCE e ingresar en una Universidad Pública en Madrid

aprobar las PCE

Los estudiantes latinoamericanos con doble nacionalidad (europea), tienen la oportunidad de aprobar las PCE ingresar en una Universidad Pública en España, particularmente en Madrid. Te comento todas las ventajas que tienes y a qué te debes enfrentar.
Esta información también la puedes ver en nuestras redes sociales:
IG @cceducationgroup / T @ccedugroup

PRIMER REQUISITO: ¡APROBAR LAS PCE!

Las Pruebas de Competencia Específica o PCE, son el equivalente a la EVAU para los estudiantes españoles. Las exigencias son las mismas, así que debes prepararte con gente de experiencia; son exámenes muy demandantes y en Latinoamérica tiene un año menos de estudio respecto a España. Nosotros te ofrecemos la posibilidad de empezar el próximo 7 de noviembre en modalidad estándar, o bien el 9 de enero 2023 en modalidad intensiva, todos online.

Las próximas pruebas PCE se presentarán a finales de mayo o principios de junio, y las organiza UNEDasiss. Solicita una entrevista con nosotros para que te orientemos sobre cuáles son las materias que debes preparar y qué otros requisitos debes cumplir para aprobar las PCE.

¿QUÉ BENEFICIO TIENE LA NACIONALIDAD EUROPEA PARA UN ESTUDIANTE LATINOAMERICANO?

Básicamente, pagarás lo mismo que cualquier otro estudiante de la Unión Europea. Si comparas este coste con el de una Universidad Privada en Madrid, vas a encontrar una diferencia importante. Solo si tienes un promedio de notas muy destacado, pudieras optar por una beca en una Universidad Privada y allí los costes si son muy similares. Las Universidades Públicas dan becas en casos extremadamente excepcionales, pero no es lo usual. Si llegaras a estar en la situación de decidir por temas de costes, ¡piénsalo con detenimiento, viendo los pros y contras! Aquí también podemos asesorarte.

¿POR QUÉ TE INTERESARÍA UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA EN MADRID PARTICULARMENTE?

Porque estarías en la capital de España, donde se prevé que se dicte la mejor educación en español en el mundo a corto plazo. Anualmente, Madrid en la ciudad que recibe más estudiantes internacionales de España. Conseguirás estudiantes internacionales de todos los continentes, que aportarán a tu formación personal y profesional. Definitivamente, no es igual que estudiar en otra parte de España, considerando la agenda cultural, gastronómica y de ocio que ofrece Madrid.

De acuerdo al Sistema Universitario Madrid, actualmente se encuentran recibiendo formación en las Universidades de Madrid más de 350.000 alumnos de todo el mundo; aquí están incluidos los de Universidades Privadas y Universidades Públicas de Madrid.

Para Madrid ofrecemos el Welcome Pack, para hacer de tu llegada un evento seguro, tranquilo y cómodo, para ti y tu familia. La información completa la puedes encontrar en nuestra página web. Te adelanto que, entre otras, te hacemos las Gestiones de Homologación y Trámites Migratorios, que son las gestiones más complejas.

¿ERES ESTUDIANTE VENEZOLANO Y TE ENCUENTRAS EN MADRID? ¡TE TENGO UN DATO IMBATIBLE!

Solo para aquellos estudiantes venezolanos que quieran aprobar las PCE y que se encuentren en Madrid y nos contacten a través de nuestros aliados de Código Vzla, recibirán un descuento significativo en el coste de nuestros cursos PCE. ¡No desaproveches esta súper oportunidad!


¿QUIERES SABER A FONDO SOBRE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS EN MADRID?

Contáctanos, para explicarte las bondades de cada una, requisitos específicos de ingreso, notas de corte y costes. Está atento a nuestras publicaciones en redes sociales, donde vamos actualizando todo lo referente a Universidades Españolas y otra Universidades Europeas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *