¿Quieres estudiar una Carrera en una Universidad Pública en España? Te damos 5 tips infalibles para tengas éxito

Universidades en Madrid más recomendables

Antes de entrar de lleno con los 5 tips infalibles te comparto información de tu interés. La necesitarás para que puedas estudiar una Carrera en una Universidad Pública en España.

Formación de calidad en una Carrera en una Universidad Pública en España

Continuando con la información de nuestro post anterior, hoy nos enfocaremos en darte información para estudiar en España, particularmente en Universidades Públicas.  Debo destacar que allí encontrarás una formación de alta calidad que cumple con los estándares de la UE. Esto es importante por lo que su autenticidad es reconocida internacionalmente; los profesionales graduados en España son muy bien cotizados en Europa, principalmente si dominan el idioma inglés con fluidez verbal y escrita.

Son diversos los profesionales españoles e internacionales que se han preparado en universidades públicas españolas y que hacen vida en puestos clave tanto en el ámbito público como en el privado europeo, destacando por su liderazgo, capacidad y productividad.

¿Sabes cuántas Universidades públicas hay en España y qué ofrecen?

De acuerdo a la lista Fobes, en España encontrarás 88 universidades, de las cuales 50 son públicas, y muchas de ellas tienen convenios con otras universidades europeas o de Estados Unidos; de estas Universidades Públicas, al menos 10 destacan por precio, accesibilidad, alumnado internacional, oferta académica, calidad del profesorado e investigación, y preparación para la vida laboral entre otras.

La variedad de carreras universitarias que ofrecen es muy amplia, dentro de la modalidad de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Arte, destacando por presentar propuestas innovadoras dentro del mundo académico y laboral.

5 tips para estudiantes internacionales interesados en iniciar una Carrera Universitaria en España en Universidades Públicas

Como agentes colaboradores de UNEDAsiss, entidad responsable de organizar y aplicar las PCE que son los exámenes que determinan el ingreso a Universidades Públicas en España, sabemos que para cualquier estudiante internacional como tú, es necesario que consideres estos 5 tips infalibles:

  • Asesórate sobre cuáles son las materias o PCE que debes presentar de acuerdo a la Carrera Universitaria de tu interés
  • Considera las fechas límites para prepararte y presentar las PCE
  • Verifica tu registro exitoso en UNEDAsiss para poder presentar las PCE
  • Prepara a tiempo la documentación exigida por UNEDAsiss para poder ver tus notas de las PCE, y finalmente
  • Comprueba que cumples con las notas de acceso para aplicar a las Universidades Públicas de tu interés

Debo mencionar que un estudiante es considerado internacional cuando tiene un título de bachillerato fuera de España.

Carrera en una Universidad Pública en España

¿Para quiénes es recomendable aplicar a una Carrera en una Universidad Pública en España?

Académicamente, para cualquier estudiante que esté interesado en tener una educación de calidad. Sin embargo, si tienes nacionalidad comunitaria, es decir alguna nacionalidad europea, los costos asociados son considerablemente más bajos que para aquellos estudiantes que son extracomunitarios.

En algunas universidades los costos para los europeos son superiores a los de los españoles; los costos asociados con un pasaporte europeo son considerablemente más bajos que los de otro estudiante internacional.

¿Cuándo es la próxima convocatoria para presentar las PCE?

UNEDAsiss contemplan dos convocatorias en el año, y la primera es la más importante porque se abren todas las plazas en las Universidades Públicas. La fecha varía de acuerdo al país, pero a grosso modo estará comprendida entre la última semana de mayo y la primera semana de junio 2022.

Este proceso es largo y tiene muchos detalles, por lo que si te interesa estudiar una Carrera Universitaria en España, tanto en una Universidad Pública como en una Universidad Privada, te invitamos a que consultes con nuestros especialistas para que te hagan recomendaciones de acuerdo a tu caso particular. En CC Education Group abrimos los próximos cursos para prepararse para las PCE el próximo 10 de enero. Solicita tu entrevista y ¡apúntate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *