¿Te conviene estudiar una Carrera en una Universidad Privada en España? Te damos 5 consejos seguros para ayudarte a decidir

estudiar en españa


Continuando con nuestros consejos para estudiar una Carrera Universitaria, hoy es el turno de la Universidades Privadas en España. ¡Acompáñanos a introducirte en el tema!

Respaldo académico de las Universidades Privadas en España

Si bien en España el sistema educativo universitario inicia en el Siglo XIII tal como señala Universia, las Universidades Privadas son de fechas más recientes. Las de mayor renombre han sido establecidas por fundaciones altamente reconocidas. Como dato, están próximas a cumplir un siglo de existencia. También algunas pertenecen a organizaciones educativas muy sólidas en España.
La mejor forma de identificar el respaldo académico que ofrece una Universidad Privada es conociendo el nivel de profesorado. También la salida profesional de sus egresados. Más allá de esto, todas las Universidades en España se rigen por el Plan Bolonia. Esto se refleja en este artículo de El País. Esto es una garantía para estudiantes españoles, comunitarios e internacionales.

¿Qué ventajas te ofrece una Universidad Privada en España?

De las 38 Universidades Privadas en España la mayoría tiene convenios con otras Universidades en Europa, Asia y Estados Unidos. Además, te damos una lista de ventajas indiscutibles que te ofrecen:

  • Las aulas tienen un número reducido de estudiantes → educación más personalizada
  • Te ofrecen orientación → tutores
  • Tienen bolsas de trabajo para sus egresados → acceso a trabajo al graduarte

5 consejos para ayudarte a decidir si te conviene una Universidad Privada en España

El costo de una Universidad Privada en España es mayor que el de una Universidad Pública. Ahora bien, te damos unos consejos para ayudarte a decidir:

  • Si tienes un expediente académico equivalente a 8/10, destacas en un deporte o actividad cultural, puedes optar a una beca y reducir los costos anuales
  • Compartirás con estudiantes internacionales, por lo que conocerás diferentes culturas e idiomas
  • Puedes encontrar Carreras Universitarias que se dictan en inglés o que son bilingües.
  • Te pueden ofrecer convenios con otras universidades que te darán acreditaciones internacionales
  • En promedio, el 70% de los estudiantes del último año, se gradúan ya con un trabajo en su área

¿Qué debes tener a la mano antes de aplicar a una Universidad Privada en España?

Esta sencilla lista de podrá ayudar:

  • Preparación académica acorde a las exigencias españolas
  • Una buena carta de motivación
  • Curriculum Vitae actualizado con las actividades que te vinculen más con la carrera de tu interés
  • Notas homologadas al sistema educativo español
  • Prepararte para una entrevista, donde podrás expresar todo tu interés por estudiar la carrera de tus sueños

Los documentos migratorios y otros requisitos los gestionarás una vez que te admitan, y la propia universidad te orientará en lo que necesitas.

Universidad Privada en España


¿Cuándo comienzan las aplicaciones a estas universidades?
¡Ya están abiertas las aplicaciones para estas universidades, y las plazas se agotan con mucha rapidez, sobre todo en carreras de alta demanda!
Si bien este proceso es sencillo, debes estar muy atento a las fechas, a la documentación y requisitos académicos exigidos, y sobre todo muy dispuesto a vivir nuevas experiencias con estudiantes de diversas culturas e idiomas. Te invitamos a que consultes con nuestros especialistas para que te hagan recomendaciones de acuerdo a tu caso particular. En CC Education Group ya iniciamos los cursos preparatorios para que seas exitoso tu primer año de carrera en una universidad privada, pues lo importante no es solo entrar sino mantenerse. Solicita tu entrevista y ¡apúntate!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *