Carrera Universitaria en Europa y Estados Unidos ¡Prepárate para ingresar!

Una de las etapas más importantes en nuestra formación académica lo comprende la adecuada selección de una carrera universitaria o grado y la institución donde se desea estudiar en Europa o Estados Unidos. Con ello se proyectará el estudiante tanto en su vida profesional como personal. De allí que la preparación debe realizarse con tiempo y visualizándose a futuro. Hay que tener claro que es la actividad a la que se dedicará de por vida.

La elección correcta

Bien sea por influencia del entorno familiar o por inclinaciones naturales, hay jóvenes que deciden tempranamente qué carrera desean estudiar. Sin embargo, una mayoría llega al último año de su escolaridad sin tener claro cuál es el norte que desean seguir. Por eso el primer paso debe ser una orientación vocacional que canalice adecuadamente a los jóvenes de acuerdo con las fortalezas de cada uno. Los profesionales en el área de orientación vocacional pueden proyectar oportunidades de estudio, así como futuras oportunidades de trabajo. Esto perfila mucho más claramente qué puede esperar ese estudiante del camino que elegirá seguir.

Una vez concretada esta etapa, una conversación sincera con la familia le permitirá al joven conocer experiencias cercanas. Esto enriquecerá su conocimiento y afianzará la decisión final.

El encuentro de la familia, el estudiante y asesores universitarios internacionales con experiencia como es CC Education Group, permitirá a través de una entrevista preliminar proyectar los posibles escenarios que le pudieran permitir al estudiante alcanzar sus metas.
Esta orientación es fundamental para empezar a dar pasos en firme hacia la elaboración de la ruta que llevará al estudiante hacia su éxito profesional.

De la preparación académica

Éste es quizás un paso que crea mucha incertidumbre en los padres. Supone que, al culminar sus estudios escolares, todos los jóvenes llevan la misma buena capacitación para presentar las pruebas de admisión a las universidades. Sin embargo, la realidad es otra. Son muchos los jóvenes que se quedan por fuera al no poder aprobar con el mínimo necesario las exigencias académicas que requieren las universidades. De allí que no está de más hacer una revisión de los contenidos de bachillerato más relacionados con el grado a estudiar. Esto es lo que comúnmente se evalúa para el ingreso universitario.

El inconveniente de muchos de estos cursos es que se presentan como algo obligatorio para aprender a responder un examen o bien como una panacea que resolverá todas las dificultades que presentaron los jóvenes mientras estudiaban bachillerato. Hay carreras y universidades que inclusive requieren que los jóvenes se preparen adicionalmente en áreas específicas, lo cual no representa un desafío inalcanzable; por el contrario, permite que los jóvenes se vayan adecuando a las nuevas exigencias académicas que están por venir.

El ingreso en una Carrera Universitaria en Europa o Estados Unidos

Eventualmente hay universidades que no requieren la aprobación de una prueba de ingreso, sino únicamente el récord de notas hasta el último año de bachillerato. Otras universidades conservan las pruebas de admisión. Esto, si bien pueden resultar un dolor de cabeza para los estudiantes, son absolutamente necesarias para que las universidades verifiquen las competencias académicas mínimas de sus nuevos ingresos. Bien sea por una modalidad o por otra, los requerimientos de las instituciones deben ser muy tomados en consideración. Permiten vislumbrar la dinámica y principios generales bajo los cuales se rige cada universidad, así como su régimen de estudio.

Cabe destacar que hoy en día son innumerables los bachilleres que deciden estudiar en el exterior, donde los requisitos de ingreso universitario son mucho más exigentes que los nacionales. Si bien hay un número importante de estudiantes que apuntan a universidades norteamericanas, otros seleccionan a Europa, por tener nacionalidad comunitaria, familiares, estudios correspondientes al Bachillerato Internacional, un idioma en particular que dominen o que deseen aprender y muy particularmente por los costos. Lo ideal es que la preparación en estos casos se inicie el año anterior al ingreso universitario, pero si contactan a profesionales competentes y con experiencia como CC Education Group, encontrarán preparaciones intensivas y gestorías rápidas que les permitirán concretar su sueño. De allí que sea indispensable asesorarse con profesionales de experiencia, que le permitan al estudiante identificar el camino más cónsono donde coincidan sus intereses y posibilidades económicas de su familia.

Universidades Españolas para estudiantes mexicanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *